BRILLANTE FINAL DE TEMPORADA

Dicen que siempre esperamos situaciones críticas para sacar nuestro lado más brillante. ¡Y si no que se lo digan a los jugadores de nuestra cantera! Que como broche final a una temporada atípica, han cosechado cuatro campeonatos y un genial subcampeonato.

Éste último, conseguido hace dos fines de semana por nuestro prometedor Benjamín A, que, aunque superado por un intratable CE Ferreries "A", ha firmado una temporada de las que hacen afición. El resultado en la Final de Liga Benjamín (1-8), no empaña el buen hacer de los de 'Gumi', líder de una generación que muy pronto dará mucho que hablar.

Quien sí se hizo con el título de Liga Alevín de 1er Año fue nuestro Alevín B, que superó al Athletic Club Sant Lluis "B" en una final en la que tuvieron que remontar del 0-1 con el que los santlluisers abrieron el marcador. Cinco goles 'más tarde', los de Marc Fuster pusieron el broche de oro a una temporada repleta de aprendizajes, que sin duda el día de mañana convertirán a los nuestros en mucho mejores futbolistas, y personas.

Un proceso, por el que también han pasado los jugadores de nuestro Cadete B, reciente Campeón de Copa 1ª Regional, que tras encajar al borde del descanso su primer, y único gol, supo rehacerse para superar en la recta final del partido a un siempre combativo CE Ferreries. De esta forma, los de Bartolomé Bagur completaron una campaña repleta de retos que han superado con una regularidad, muy similar a la que han (de)mostrado sus compañeros del Cadete A. Y es que al contar (¡TODOS!) sus partidos por victorias, los de "Chiki" Lázaro se proclamaron Campeones de Liga 1ª Regional. ¡Un éxito rotundo! Pues los nuestros no dejaron de pensar en ningún momento de la temporada que triunfar no sería sino la consecuencia de una inagotable suma de esfuerzos diarios. Un (agradecido) sacrificio, que les ha permitido clasificarse para disputar este fin de semana los Jocs Escolars de les Illes Balears en la localidad de Sóller (Mallorca).

Una filosofía que en su momento también caló en la plantilla de nuestro Juvenil B. Para muestra un botón en forma de victoria: la que consiguieron los de David Roig contra un UE Sami que vio como en apenas 10' (¡en los que encajaron dos goles!) se le escapaba la Final de Copa Preferente. El definitivo 4-0, no sólo con la condición de invicto del equipo de Ciutadella (totalmente superado por los nuestros), sino con ¡una temporada brillante! Completada con la consecución de un título que le da todavía más prestigio a la labor de todos y cada uno de los que forman la cantera del CD Menorca.