Historia del C.D.Menorca

Corría el año 1918 cuando un grupo de muchachos practicaban el juego del balón redondo en nuestra explanada...

José Maldonado Olives, con el nombre de MENORCA FLIGTHER, este grupo de jugadores de edad infantil y juvenil formaron el primer equipo del MENORCA FOOT-BALL CLUB. El 1ª de Marzo de 1920 se constituyo la primera Junta Directiva. El 25 de julio de 1920 lucieron por primera vez la camiseta azul-grana. En 1923-24 adscrito a la Federación Catalana, se organizó el primer campeonato oficial, quedando el Menorca F-C: subcampeón de Menorca.

El 27/04/1924 se inauguro el Estadio Mahonés, este mismo año comenzó a recibir equipos foráneos que disputaban partidos amistosos, entre ellos se anotan los de CATALUNYA S.C, C.D. MATARO, GRANOLLERS, etc.

Se participo en el Campeonato de Baleares ante el potente R.S.Alfonso XIII, perdiendo en Mahón por 1-2 y 1-0 en Palma.Tanto era el interés que había despertado el futbol en aquellos años que el MENORCA O MAHON FOOT-BALL CLUB cantaba ya con siete equipos, además del primero se encontraba el RESERVA, el juvenil llamado DORAN, los infantiles LUCHADOR e ITALICO, infantil de MAHÓN, y el petit MAHÓN, F.C.ZURITO, que podría catalogarse como benjamín o alevín.

Después de tres años de decadencia y sin campeonatos, se reorganizan nuevamente en el año 1933, por primera vez se adopta el nombre de CLUB DEPORTIVO MENORCA, que por cierto ganó la copa donada por el Ayuntamiento en partido de las fiestas patronales al Unión Sportiva.Terminada la Guerra Civil, nuevamente se organizan los campeonatos contando el Menorca con un potente equipo que logra ser Campeón durante tres temporadas consecutivas.

En las temporadas 1951-52 y 1953-54 nuevamente fue campeón de Menorca, precisamente fue el 31-05-1952 cuando se disputo en Fort de L´Eau (Argelia) un encuentro contra la Selección Argelina perdiendo por 2-1, todo ello por su condición de equipo más antiguo de Menorca, este estuvo invitado.

Fue en 1954 cuando se ingreso en la tercera división, en donde permaneció 17 años ininterrumpidos hasta que en la temporada 1970-71 debido a una reestructuración de la R.F.E.F. se volvió a la categoría Regional.

El 07-09-1961 se produce la inauguración de Jardines Infanta, nueva sede social del club.

En tres ocasiones disputo el C.D.MENORCA la promoción de ascenso a segunda división, en 1961-62, el 29 de abril jugo en Ciudad Real contra el Manchego el cual nos gano por 5-0, en nuestro estadio el 06 de Mayo el CDMENORCA empato 2-2, quedando así eliminado. El C.D.MENORCA, triple campeón en la temporada 1963-64, disputo su promoción el 24-05-1964 ganando 2-0 al Caudal Deportivo de Mieres, y en su propio terreno le batió por 3-5.Se enfrento con su ultimo oponente el partido jugado el 07-06-1964 en Puertollano contra el Calvo Sotelo perdiendo por 3-0, el 14-06-1964 se disputa el partido de vuelta con el resultado de 3-0, con lo cual se jugó un partido de desempate en el campo de la Condomina de Murcia, se perdió por un rotundo 5-0, después de una mala actuación arbitral. Por último en la temporada 1964-65 se promociono para el ascenso a segunda división el día 16 de mayo de 1965 en la Línea de la Concepción se perdió contra el REAL BALOMPEDICA LENENSE por un 4-1, sucumbiendo también el 23-05-1965 en el Estadio Mahonés por 1-2.

Otro grandioso acontecimiento resulto el encuentro que el primer equipo del F.C.BARCELONA disputo en el Estadio el primero de octubre de 1967 con motivo del traspaso del jugador del C.D.MENORCA, Florencio Hernández, el cual nos visito con sus jugadores, Reina, Borras, Olivella, Ortega, Torrent, Enderiz, Fernández, Rifé, Pereda, Pujol, Hernández, Zabalza, y Jimenez.

En las diferentes temporadas desde 1968 hasta 1974, el C.D.MENORCA jugó con varios equipos de primera línea, tales como, Castellón, Levante, Villareal, Alcira, Mestalla, Tarragona, Acero, Tortosa, Alcoyano, Lérida, Calella, Europa, Masnou, Vinaroz, Poblense, entre otros.

Después del pacto fusional de julio de 1974 el C.D.MENORCA continuo con el mismo nombre para los equipos inferiores y por razones conocidas tuvo que adoptar otro diferente para la categoría regional o superior siendo conocido como C.D.ISLEÑO, durante los años 1992-93 por discrepancias entre la directiva y la Federación, dejo de existir el C.D.ISLEÑO, pasando a denominarse C.D.MENORCA ATLETICO.

Consciente que en estas pocas líneas hemos introducido un poco de la historia de nuestro club, agradecer a todos/as los menorquinistas, directivos, jugadores, y a nuestra masa social que contribuyeron decisivamente a la gloria de este nuestro club.

¡¡VIVA EL C.D.MENORCA!!

Patrocinadores

Colaboradores