P. LAZARO SL NUEVO PATROCINADOR DEL REGIONAL

Después de unas temporadas sin equipo en la categoría regional de Menorca debido a la mala situación económica que la actual junta se encontró al hacerse cargo de la entidad, presentamos con orgullo a P. Lázaro SL como patrocinador del equipo regional para la histórica temporada del centenario.

Pascual Lázaro Moll es el gerente de esta empresa distribuidora de materiales de construcción fundada en 1979 y además es un histórico de nuestro club.

¿Cómo empieza la vinculación de P. Lázaro y el CD Menorca?

Pues empieza hace exactamente 61 años cuando este club fichó a un central del equipo filial del F.C. Barcelona que, después de casarse con una hermosa mahonesa que es mi madre, se convirtió en mi padre (E.P.D.). A finales de los 70 se reincorporó al club como entrenador del equipo regional y directivo con las juntas de los históricos Nito Gomila, Deseado Mercadal, Jesús Pedraza, etc.  Por mi parte, jugué aquí de los 7 a los 18 años, mi hijo mayor desde futbol iniciación hasta que se trasladó a Barcelona por estudios, y actualmente mi hijo menor sigue la tradición en categoría cadete. Dicho esto creo que la vinculación que puedo tener con el CD Menorca es muy evidente.
 

¿Cómo ve el club actualmente?

Cuando vas al campo y ves la cantidad de jugadores de todas las edades que asisten a diario es realmente ilusionante. Hay un equipo directivo muy competente que trabaja por y para el club y un cuerpo técnico muy preparado y comprometido con la cantera. Quiero hacer hincapié en este punto, puesto que los padres que hemos sido testigo de la evolución de estas últimas temporadas no podemos más que agradecer el esfuerzo y trabajo a los actuales responsables del club.    

¿Qué representa el centenario?

Aparte de la alegría de seguir contando con un equipo juvenil en la división balear, el hecho de poder celebrar 100 años de historia con la vuelta de un equipo del CD Menorca a la categoría regional debe ser motivo de especial satisfacción para todo menorquinista. Desgraciadamente, y considero que en su momento fue una decisión difícil pero acertada, se tuvo que renunciar a esta categoría para poder asegurar la continuidad y viabilidad del club como escuela de fútbol para las categorías inferiores. Una vez superadas las graves dificultades económicas heredadas de pasadas y pésimas etapas anteriores, no veo mejor manera de celebrar este centenario que con la vuelta a esta categoría, que es y debe seguir siendo dónde los jugadores que han crecido y se han formado en las categorías inferiores deben poder finalizar su etapa futbolística en activo. Es muy satisfactorio ver las ganas con que estos chicos, que habían pertenecido todos ellos a este club y que alguno ya había dejado el futbol activo, vuelven a vestir los colores del equipo de toda su vida.       

Para finalizar, me gustaría animar a los jugadores de todas las categorías y a los responsables técnico-directivos del club para que continúen con el compromiso y trabajo que vienen demostrando hasta ahora, y a los padres y aficionados en general que acudan al estadio para vivir esta nueva realidad y formen parte de este gran proyecto que es el Club Deportivo Menorca.

Para Miguel Ángel Sintes, presidente del club, "el poder contar con apoyos de este tipo está por encima de la aportación económica que hace pues para nosotros es un orgullo ver que el trabajo diario de mucha gente tiene sus frutos. Desde aquí quiero agradecer en nombre de todo el club el apoyo de P. Lázaro SL desde hace muchas temporadas y la apuesta que hace por el equipo regional para las dos próximas temporadas".